"No sabía que amenizaba fiesta de narcos": Ramón Ayala

martes, 16 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 16 de marzo (apro).- En su primera declaración pública luego de ser detenido en una narcofiesta en un rancho de Tepoztlán, Morelos, la estrella de la música norteña, Ramón Ayala, aseguró que desconocía por completo que había sido contratado para amenizar una ‘preposada’ del cartel de los Beltrán Leyva.
En conferencia de prensa en un restaurante de Pahrr, Texas, Ayala dio detalles de su arresto en las inmediaciones de Cuernavaca, donde días más tarde fue asesinado Arturo Beltrán Leyva, en un enfrentamiento con efectivos de la Armada de México.
    Dijo que el 11 de diciembre pasado, cuando amenizaba la fiesta del cártel de los Beltrán Leyva en Tepoztlán, elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo para tratar de detener a los capos del narcotráfico.
    En ese operativo, dijo, murieron tres personas.
    Ayala y los demás músicos que se encontraban ahí fueron detenidos y colocados bajo arraigo a lo largo de un mes, luego de lo cual fueron liberados.
    El músico sostuvo que las autoridades mexicanas lo han exonerado de cualquier sospecha de que pudiera tener ligas con el crimen organizado, y dijo que se encuentra listo para regresar a los escenarios y reactivar sus giras en ambos lados de la frontera.

Comentarios