Detienen al director y siete agentes de la policía de Villaldama, NL

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 17 de marzo (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron anoche a siete de los 13 elementos de la policía municipal de Villaldama, incluidos el supervisor y director de la corporación, Everardo Hernández y José Rodríguez, respectivamente, informó una fuente del ayuntamiento.
            Villaldama es un municipio vecino al de Bustamante, donde el domingo pasado marinos abatieron a ocho presuntos Zetas que se encontraban en el rancho Los Ahijados, que era utilizado como campo de entrenamiento.
            Según la misma fuente, Villaldama fue escenario la anoche del pasado martes 16 de varias balaceras entre elementos federales y miembros del crimen organizado. A raíz de esos hechos, los policías fueron detenidos y trasladados a un lugar aún no revelado.
           Ante la ausencia de policías municipales, la secretaría de Seguridad Pública del estado envió a Villaldama a unas tres patrullas con tres elementos cada una para realizar la vigilancia en ese lugar, ubicado cerca de Nuevo Laredo Tamaulipas.
           Las entradas a los municipios de Villaldama y Bustamante, ubicados a los costados de la carretera a Colombia, se encontraban hoy semivacías, y el tránsito de vehículos se redujo al mínimo.
          Inclusive, tras la presencia de los infantes de Marina, hoy fueron retirados los  retenes en varios puntos de la zona.
          Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días contra Luis Alberto Ortiz Torres, El Terry; Francisco Guajardo Guzar, José Martín Salazar Solís, Erick Alejandro de Jesús Tovar, Miguel Ángel de Jesús Tovar y Jorge Medina Rodríguez, acusados de ser colaboradores de Los Zetas en el estado.
          Los ahora indiciados fueron detenidos en esta ciudad el pasado 12 de marzo por elementos de la Marina, en posesión de armas, cartuchos, droga, dinero en efectivo, aparatos de comunicación y nóminas.

Comentarios