Detienen en Guerrero a presunto homicida de periodista

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) presentó a un integrante de una banda de narcomenudistas como el homicida del editor del semanario El Sol de la Costa Chica, Jorge Alberto Ochoa Martínez, asesinado pasado 29 de enero en Ayutla de los Libres.
El presunto asesino fue identificado como Alberto Bravo Jerónimo quien, según el encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, decidió matar al reportero luego de un altercado de tránsito vehicular.
En conferencia de prensa, Guinto Sierra aseguró que Bravo Jerónimo asesinó a Ochoa Martínez con una pistola calibre 38 súper porque el editor circulaba en sentido contrario y obstruyó el paso del sicario, que conducía un taxi en el centro de Ayutla.
Sierra destacó que el inculpado señaló en su declaración ministerial que Jorge Ochoa se encontraba en estado de ebriedad y que anteriormente habían tenido una discusión en la que el periodista lo amenazó de muerte.
En la conferencia estuvo presente la esposa del comunicador, María del Carmen Castro Santos, quien encaró a Bravo Jerónimo y le preguntó por qué había matado a Ochoa Martínez.
"Era una persona prepotente y grosera, además ya habíamos tenido otras discusiones", respondió el presunto asesino.
Enseguida, Castro Santos reprochó la investigación sobre el crimen de su esposo al destacar que las conclusiones de la PGJE “carecen de credibilidad”.
Antes de suspender la conferencia por los reclamos de la mujer, el encargado de despacho de la PGJE dijo que Bravo Jerónimo formaba parte de una banda que distribuye droga en la región de la Costa Chica; enseguida y sin abundar sobre este señalamiento, el funcionario se retiró del lugar.

Comentarios