"El JJ", "Napito" y Gámez Fernández, los delincuentes más buscados en el DF

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- El Gobierno del Distrito Federal actualizó la lista de los 25 delincuentes más buscados en esta ciudad, entre los que destacan José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto agresor de Salvador Cabañas, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, y el dirigente sindical acusado de pederastia, Salvador Gámez Martínez.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es la encargada de actualizar la “lista negra”, que incluye a 24 hombres y sólo a una mujer, todos ellos con órdenes de aprehensión giradas en su contra, por tratarse de sujetos de “alta peligrosidad” prófugos de la justicia.
    Entre los más buscados hay cinco personas que acumulan delitos de secuestro y homicidio; uno por homicidio y narcotráfico; nueve más por homicidio simple y calificado; cuatro por fraude y administración fraudulenta, y dos por privación ilegal de la libertad.
También se incluye a una persona acusada de tentativa de homicidio; uno por violación; otro más por abuso y acoso sexual, y una más por corrupción de menores agravada.
    En la “lista negra” destaca la reciente inclusión de José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, al que también se le conoce con los nombres de Maximiliano Peralta Saénz, Jorge Antonio Madrid González, Jorge Alberto Bustani Clarión, Raymundo Rangel Madrid, Jorge Díaz Treviño, y Juan Carlos González Chávez.
    Este sujeto, apodado también como El Modelo y El Batman, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.
    Otro nombre que destaca en esa lista es el del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, cuyo nombre y fotografía persiste en el listado, pese a que la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ordenó cancelar las órdenes de aprehensión en su contra.
    Sin embargo, para la PGJDF, Gómez Urrutia es culpable del delito de administración fraudulenta por un monto de más de 55 millones de dólares. Actualmente, Gómez Urrutia vive en Canadá y cuenta con un amparo.
    También figuran los nombres de Cristopher Leyva Cortes y Juan Ramón Moreno Navarro, socios de la desaparecida empresa "Publi XIII", a la que se relaciona con un millonario fraude en agravio de casi 1,500 personas, las cuales pagaron por automóviles que nunca les fueron entregados.
    Además, está el nombre del líder sindical Ramón Salvador Gámez Martínez, prófugo de la justicia desde marzo de 2006 y sobre quiene pesa una condena de 16 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores.
    La procuraduría capitalina cuenta con indicios de que éste sujeto, considerado uno de los principales pederastas, ya no se encuentra en el país.
    La única mujer en la relación de los 25 delincuentes más buscados en el Distrito Federal es Rosalinda Chirino García, quien tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Comentarios