Gómez Mont condena postura de Napolitano sobre Juárez

miércoles, 17 de marzo de 2010

MEXICO, DF, 17 de marzo (apro).- Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, calificó de reprobable, falso e inaceptable la aseveración de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, de que ni con la presencia del Ejército Mexicano se ha logrado resolver la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Un día después de que Napolitano hizo esta crítica a la estrategia del gobierno de Felipe Calderón, tras la ejecución de dos estadunidenses y un mexicano vinculado al consulado en esa ciudad, Gómez Mont puntualizó que debe ubicarse el contexto de estas declaraciones, pero aún así "son de rechazarse” por la Secretaría de Gobernación.
“No quiero pasar por injusto frente a una afirmación que a mí me parece reprobable. Hay que entender el contexto y que no fue parte central de una declaración, hay problemas de traducción, pero no acepto, por falso, que se diga que el papel de las Fuerzas Armadas en Juárez es insustancial e insuficiente”, subrayó.
Y agregó sobre la presencia del Ejército Mexicano: “Ha sido muy importante, se sigue necesitando de su presencia en Ciudad Juárez, y esto conoce y me lo ha expresado a mí la señora Napolitano, que reconocen que, en las actuales condiciones, no es posible hacerlo sin la participación de las Fuerzas Armadas, y esto ha sido reconocido por el propio gobierno estadunidense”.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios