Protestan estudiantes contra Slim en Beirut

miércoles, 17 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- El empresario Carlos Slim, quien hace unos días fue declarado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con una fortuna estimada en 53 mil 500 millones de dólares, tuvo un mal día durante su visita a la Universidad Americana de Beirut (AUB), donde dictó la conferencia “La nueva sociedad de la comunicación y la tecnología”.
Y es que justo cuando el magnate mexicano hacía referencia a que la educación y el empleo son los mejores medios para combatir la pobreza, afuera del recinto un grupo de jóvenes estudiantes libaneses, que se identificaron como simpatizantes zapatistas, sacaron carteles escritos en árabe, inglés y español, en los que se leía las siguientes frases: "Por todos todo por nosotros nada", “De México al Líbano, el pobre alrededor del mundo es el mismo”, “Abajo el terrorismo capitalista”.
En ese momento, autoridades de la AUB bajaron de forma automática las persianas y corrieron las cortinas. Los manifestantes desaparecieron así de la vista de los asistentes.
Y mientras Slim clamaba: “Estamos en la era de la democracia, la libertad y la globalización”, desde el exterior de la Universidad se escuchaban los gritos: “De México al Líbano, el pobre alrededor del mundo es el mismo”.
Después de 46 años, el hombre más rico del mundo dijo ante los presentes que llegó a Líbano no para hacer negocios,  “sino para conocer mejor el país”.
    El pasado viernes 12, Carlos Slim fue condecorado por el gobierno de esa nación con la Orden de Oro del Mérito Libanés, dos días después de que la revista Forbes lo colocó en el primer lugar de su lista de hombres más ricos del mundo.