Calderón y Obama analizarán en mayo migración y narcoviolencia

jueves, 18 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 18 de diciembre (apro).- En la visita que el presidente Felipe Calderón hará a su homólogo estadunidense Barack Obama en mayo próximo, en Washington, abordarán temas como narcoviolencia y migración.
La embajada de Estados Unidos en México señaló que Obama "está deseoso de darle la bienvenida" al mandatario mexicano para seguir trabajando en  los intereses que comparten  ambas naciones.
En la agenda también se abordará el interés estadunidense en estrechar la cooperación con México en materia de competitividad económica y energía limpia.
La representación diplomática indicó que a los dos países "los unen vínculos geográficos, históricos, familiares, culturales, económicos y de seguridad".
Por ello, "en reconocimiento a estos profundos vínculos y la sólida relación que el presidente Obama ha forjado con el presidente de México, Felipe Calderón”, éste será recibido junto con su esposa, Margarita Zavala, en una cena de Estado el 19 de mayo próximo en la Casa Blanca.
Destacó que este encuentro permitirá a ambos mandatarios continuar trabajando "para forjar vínculos más estrechos entre nuestros dos países para beneficio de las personas que viven a ambos lados de la frontera que compartimos".

Comentarios