La estrategia antinarco de Calderón, un fracaso: WSJ

jueves, 18 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de marzo (apro).- The Wall Street Journal, uno de los dos diarios más influyentes de Estados Unidos, afirma que la estrategia de Felipe Calderón para enfrentar a los cárteles del narcotráfico ha resultado un fracaso y, más aún, asegura que esa situación ha puesto en riesgo su estancia en la Presidencia.
En un editorial publicado en su edición de este jueves, el diario estadunidense apunta:
 "La ejecución de tres personas ligadas al Consulado de Estados Unidos en esta frontera (Juárez) confirma lo que los residentes ya sabían: la estrategía del presidente Felipe Calderón de enviar al Ejército a enfrentar a los narcotraficantes fracasó".
El periódico sostiene que la situación que priva actualmente en Ciudad Juárez, ha puesto a prueba la estrategia antidrogas del presidente Calderón e incluso, advierte, la Presidencia.
Señala que la violencia ha repuntado en esa frontera, donde suman 5 mil 349 personas asesinadas, ligadas a la lucha contra el narcotráfico, de los más de 18 mil muertos que ya se cuentan en todo el país, desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder
 

Comentarios