El derecho a huelga, intocable: Calderón

viernes, 19 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de marzo (apro).- En vísperas de que se discuta en la Cámara de Diputados la reforma laboral panista, el presidente Felipe Calderón se adelantó hoy a cualquier controversia por parte de la izquierda, al asegurar que no se tocará “ni la letra ni el espíritu” del artículo 123 de la Constitución, en el cual está plasmado el derecho a huelga.
    Durante la 92 Asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Calderón subrayó que, en la propuesta llevada por su partido, el PAN, a la Cámara de Diputados, no atentará contra el contrato colectivo de trabajo y tampoco afectará la libertad sindical.
    Calderón aprovechó el foro para abordar el tema de una reforma laboral, toda vez que la mayor parte de la atención pública durante la próxima semana se centrará en la visita del gabinete de seguridad de Estados Unidos a México.
         En su discurso, Calderón dijo confiar en que los legisladores hagan un “debate responsable”, que derive en marco legal con mayor certidumbre para empresarios y trabajadores.
El Ejecutivo federal dedicó otra parte de su discurso al tema de la seguridad y dijo tomar al ´toro por los cuernos´ en materia de porque con seguridad hay más inversiones en el país.
"Por eso, amigas y amigos; por esa razón, por lo importante que es para las familias, para la seguridad de sus hijos; por lo importante que es para los negocios, por lo importante que es para la sociedad y para la economía, por esa razón estamos luchando y luchando con todo para que en México impere, verdaderamente, la seguridad y el Estado de Derecho", afirmó.
"Y lo hacemos, no sólo por razones de justicia, sino también porque éste es un factor elemental para el crecimiento, la competitividad y la equidad", explicó el mandatario.
"Los costos asociados al temor, a la incertidumbre, a la inseguridad, son mucho, mucho mayores que los costos asociados a enfrentar este problema, a tomar al toro por los cuernos y a asumir una convicción y una voluntad férrea de combatirlo y resolverlo, tómese el tiempo que se deba de tomar, y tómense los recursos que se requieran para hacerlo", aseguró el presidente Calderón.
"México, se los aseguro, será un país mucho más propicio para la inversión y un país tranquilo y seguro, como lo anhelamos todos si y sólo sí, nos comprometamos no a evadir como se ha hecho antes, sino a enfrentar y a resolver problemas tan graves como han sido la inseguridad y la acción muchas veces impune de los criminales en nuestras sociedades, en nuestras entidades, en nuestras ciudades", indicó.

Comentarios