Liberan a dos secuestrados en Veracruz; hay dos detenidos

viernes, 19 de marzo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 19 de marzo (apro).- Elementos de la 26 Zona Militar, con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, detuvieron a dos personas que mantenían privadas de su libertad a un hombre y una mujer, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad.
En un sorpresivo operativo, los soldados allanaron la vivienda ubicada en la calle Gildardo Avilés, número 526, entre División del Norte y Andrés Olmos de esa populosa colonia de Jalapa, donde liberaron a esas dos personas.
Los plagiados, quienes fueron encontrados en el interior de la vivienda amarrados de pies y manos --sus nombres han sido reservados--, afirmaron que los delincuentes exigieron dos millones de pesos para su liberación.
Uno de los secuestradores fue identificado como Eloy López Silva, de 23 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En el operativo, en el que intervinieron elementos del 63 Batallón de Infantería, fueron asegurados dos automóviles, uno de ellos blindado, municiones, granadas de fragmentación y uniformes tipo militar.
De acuerdo con fuentes policiacas, los militares habrían iniciado desde hace días las investigaciones sobre el caso, luego de una llamada anónima, en la que se alertaba que dos personas estaban secuestradas en una casa de seguridad en la colonia Rafael Lucio.
Las mismas fuentes extraoficiales revelaron que en el operativo efectuado esta madrugada, se aseguraron dos autos, un Cavallier, placas de circulación YFN-4697 y un Honda Civic, placas TWC-246, ambas del estado de Veracruz.
También se aseguraron granadas de fragmentación; balas calibre 2.23 para rifle R-15; 116 cartuchos calibre 7.l62 por 39; seis cartuchos 9 milímetros, cuatro calibre 38 súper; cuatro juegos de esposas, un cargador de pistola, y un silenciador,
En el interior de la casa de seguridad también fueron hallados tres gabardinas, un chaleco antibalas, nueve fajillas y uniformes tipo militar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

Comentarios