Violencia en Ciudad Victoria; cuatro muertos y balean edificio de la PGJE

viernes, 19 de marzo de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de marzo (apro).- Balaceras en distintos puntos de la ciudad se reportaron esta noche, lo que provocó la movilización de militares y cuerpos policiacos, así como pánico entre la población.
Según reportes oficiales, el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada --que inició en el entronque entre libramiento Naciones Unidas y la carretera a Matamoros-- dejó un saldo de al menos cuatro muertos.
Informes extraoficiales señalan que un comando de camionetas del cártel del Golfo, que procedían del norte de la entidad, fue interceptado por sicarios de Los Zetas, quienes tenían montado un operativo de vigilancia en las entradas carreteras de esta capital.
Los pistoleros del cártel del Golfo balearon el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicado precisamente en el entronque del Libramiento Naciones Unidas y la carretera a Matamoros, pero al parecer no se registraron heridos.
En pleno tiroteo, entre las 20:00 y 20:30 horas, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, lo que provocó que ambos grupos se movilizaran por varios puntos de la ciudad para proseguir sus enfrentamientos.
De acuerdo con testigos, afuera de esa zona, primer punto del enfrentamiento, había una decena de cuerpos tendidos y, en los hospitales General y de Especialidades, fueron llevadas personas heridas, aunque sobre este hecho no hubo información oficial.
Ambas instituciones médicas se observaban custodiadas esta noche por elementos del Ejército.
Sin embargo, el reporte del gobierno del estado sólo confirmaba un soldado y tres civiles muertos.
Frente a la Casa de Gobierno, la residencia oficial del gobernador Eugenio Hernández Flores, un comando levantó al menos a dos personas y, metros adelante, frente a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos, se produjo otro enfrentamiento a balazos.
Un testigo narró que en el estacionamiento de un centro comercial, uno de los más concurridos de la ciudad, llegaron varias camionetas que seguían a una Venture guinda, a cuyos ocupantes dieron alcance justo enfrente de un Cinépolis, que en esos momentos estaba lleno de personas.
De una de las camionetas se bajaron personas uniformadas y armadas con rifles AK-47, hecho que provocó que las personas que venían saliendo en ese momento del cine, salieran corriendo.
En el mismo estacionamiento le quitaron su camioneta a un hombre, que iba llegaba al cine con su familia –entre ellos cuatro niñas--, y en ese vehículo subieron a las personas secuestradas, dejando la camioneta Venture abandonada en ese lugar.
Por la mañana, la Policía Ministerial del Estado reportó el hallazgo de tres cuerpos calcinados y descuartizados en un punto de la salida carretera que comunica esta ciudad con Mante.
Además, se encontró otra persona ejecutada en la carretera Interejidal, que según versiones tenía un ‘narcomensaje’, del cual no se conoció su contenido.


mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios