Envía EPR condolencias a familia de Carlos Montemayor

martes, 2 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- El Partido Democrático Popular Revolucionario–Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) envió una carta de condolencias a la familia del escritor Carlos Montemayor, a quien calificó como uno de los luchadores sociales más importantes del país en la historia reciente.
En la misiva, el EPR destaca la labor del ensayista que denunció la desaparición y muerte de diversos luchadores sociales durante la llamada guerra sucia.
    “No alcanzarían las lágrimas para poder calmar nuestro dolor y nuestra impotencia ante la muerte que nos ha arrebatado a uno de los hombres más ilustres del siglo XX y principios del siglo XXI”, señala.
|    “Su alegría contagiosa, los riesgos que conscientemente corría al denunciar la desaparición forzada y las muertes de otros luchadores sociales que también nos han sido arrebatados”, añade, son “virtudes que pocas veces se dan en un solo hombre”.
    En las últimas fechas, Montemayor –fallecido el 28 de febrero pasado, a los 61 años de edad, debido a un cáncer en el estómago– fue vocero de la Comisión de Mediación, integrada por personajes reconocidos de la opinión pública y de la sociedad civil, que coadyuva en la investigación para dar con el paradero de dos cuadros políticos del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
De acuerdo con el EPR, hoy más que nunca seguirán el ejemplo de Montemayor, por todos sus actos y compromisos adquiridos con la sociedad.
     “Nos unimos al dolor de los miembros de la Comisión de Mediación y de todos aquellos que lo quisieron, y esperamos que sus cenizas esparcidas en donde él lo determinó caigan en campo fértil para que fructifique su ejemplo”, dice el grupo guerrillero.
    Y manifiesta que está de luto no sólo por la muerte del autor de  Los informes secretos y Las armas del alba, sino también porque hay otros luchadores sociales que han sido asesinados o desaparecidos.

Comentarios