Frente a escuelas, ejecutan a cuatro en Ciudad Juárez

martes, 2 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 2 de marzo (apro).- Cuatro hombres fueron asesinados a balazos esta mañana frente a una escuela primaria y una secundaria en Infonavit Solidaridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según informes policiales, el ataque se produjo en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja, frente a la escuela primaria Ana Laura de Colosio y la secundaria Técnica número 10, cuando las víctimas se encontraban realizando trabajos de mecánica.

Los acribillados fueron identificados como José Luis Carrasco de 16 años; Víctor Amaya. de 21; Israel Díaz, de 24 y Arturo Astorga, de 39.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija en las calles laterales del Bulevar "René Juárez Cisneros" de Chilpancingo.

El individuo fue identificado como Pedro Márquez Márquez, de 39 años de edad, originario de Texcoco, estado de México. El cuerpo presentaba un balazo en la sien izquierda. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen y la identidad de los homicidas.

Y en el estado de Michoacán, en una brecha que comunica a la Escuela de Ciencias Agropecuarias (ECA) a una parcela, se encontró un cuerpo que presentaba cuatro impactos de arma de fuego, dos en el tórax, uno en la pantorrilla y el tiro de gracia. El hallazgo se produjo poco después de las 14:00 horas de hoy en el municipio de Tancítaro.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF), y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmaron que en la brecha, que conduce de las comunidades de San Juan de Los Plátanos a El Nopal, se registró un enfrentamiento a tiros entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de hoy, luego de lo cual comenzó una intensa movilización de las corporaciones policiacas y de Protección Civil con el envío de ambulancias, después de que se reportó que existen varios heridos y algunas personas muertas.

El sujeto ultimado vestía uniforme tipo militar y traía un cinturón piteado, por lo que se descartó que fuera un elemento castrense.
En la bolsa de su pantalón se encontraron dos cartuchos útiles calibre 7.72 que corresponden al arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

En tanto en el estado de Morelos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informó que esta mañana fue encontrada una manta con un mensaje en el que se acusa de traidor y se amenaza de muerte al subsecretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Isidro Landa Mendoza.

El mensaje fue encontrado en la entrada del jardín de niños Popocatépetl, ubicado en la colonia Ciudad Chapultepec de esta ciudad.
La cartulina fue levantada por el subsecretario operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Isidro Landa Mendoza, quien la entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), dice el comunicado de la dependencia municipal.
En el texto se podía leer: “El Panchito y Plata valieron, putos. Verga, pagaron su traición, faltas tu mierda Isidro Landa, culero, vendido, traidor. Atte. La Empresa. Viva el Jefe de Jefes y la Barbie”.

Comentarios