Calderón tiene a México en la peor crisis de su historia moderna: AMLO

domingo, 21 de marzo de 2010

MÉXIC0, D. F., 21 de marzo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador conmemoró el bicentenario del natalicio de Benito Juárez, prócer de la historia nacional, denunciando que el presidente Felipe Calderón mantiene al país en la peor crisis económica, política, moral, social, de inseguridad y de violencia de su historia moderna.

Ante alrededor de 12 mil personas que asistieron al reinicio de las asambleas informativas, en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño señaló que la crisis detonó por la política de pillaje que han impuesto los dueños del país, que son 30 potentados, “imponiendo una minoría para satisfacer su ambición y codicia a costa del sufrimiento de los mexicanos”.

Agregó que el país está en crisis porque desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta Calderón se ha entregado a capital privado 25 millones de hectáreas del país, 12 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata, el cobre, favoreciendo a Grupo México, Peñoles y Carso, así como a las mineras canadienses, asociadas con políticos del PRI y del PAN.

 Añadió que la crisis se debe a que la economía nacional ha permanecido estancada y no se han generado empleos porque se abandonaron las actividades productivas, tanto en el campo como en la ciudad.

Por eso, reiteró que la única manera de salvar a México es terminar con la oligarquía en el poder, pero de manera pacífica.

“No tengamos ninguna duda, el movimiento está vivo, muchas mujeres y hombres en rancherías, en ejidos, en comunidades, en pueblos, en colonias y en barrios están trabajando casa por casa, para despertar las conciencias dormidas y para que todos juntos logremos la transformación de nuestro país”, apuntó.

“Por eso trabajemos en organizar al pueblo, pacientemente y con intensidad, organicemos a la gente. Miren, cuando definimos que estas tres tareas eran importantes, de repente coincidió que revisando la historia, fue lo que hicieron en su momento los liberales, los magonistas, para enfrentar la dictadura de Porfirio Díaz”.

Antes, el escritor Pedro Miguel leyó una carta que escribió a Juárez para rendirle cuentas sobre la situación actual del país, y le dijo que ya estaban inscritos dos millones 500 mil personas como delegados del llamado gobierno legítimo.

En el evento se repartió el periódico Regeneración, creado para “romper el bloque informativo”, según López Obrador e informar a la gente sobre la situación del movimiento que encabeza.

Se trata de la versión moderna del periódico Regeneración fundado por Ricardo Flores Magón, el cual llegó a tener un tiraje de 25 mil ejemplares, según dijo el excandidato presidencial.

 Por lo pronto, a su causa ha sumado la lucha por esclarecer el asesinato de Mariano Abarca, en Chiapas, que había iniciado un movimiento contra una minera canadiense, así como la demanda de que se castigue a Eduardo Bours, exgobernador de Sonora y a Juan Molinar Horcasitas, anterior director del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la muerte de 49 niños y heridas graves a 79 más, en la guardería ABC de Hermosillo.

 “Vamos a seguir insistiendo hasta que les devuelvan sus ahorros a los exbraceros. a pedirles a nuestros legisladores que suban a la tribuna, de manera enérgica, para exigir justicia a los exbraceros. Jamás dejaremos de exigir la presentación de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos, indígenas, campesinos y ciudadanos injustamente encarcelados. De nuevo expresamos nuestra solidaridad con los  dirigentes de Atenco, que con saña y arbitrariamente permanecen privados de su libertad”.

 

Comentarios