Continúan ataques de incendiarios en Saltillo

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

Saltillo, Coah., 22 de marzo (apro).- La detención de cuatro supuestos priómanos en esta ciudad, no frenó el registro de nuevos casos, pues el pasado domingo, al menos cuatro vehículos más fueron consumidos por el fuego.

         Con eso, la cifra de automóviles incendiados de diciembre de 2008 a la fecha, supera los 60 casos, sin considerar negocios y viviendas.

         Los cuerpos de seguridad pública estatal, desataron un operativo y detuvieron a Bernardo Encinas Guerrero, un joven del municipio conrubado de Ramos Arizpe, que negó haber participado en los nuevos incendios.

         El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó a cuatro presuntos responsables de los incendios, quienes supuestamente forman parte de la pandilla “Los Trolas” y que, a decir del fiscal general, Jesús Torres Charles, habían confesado.

         Ante el registro de nuevos casos, familiares de los cuatro detenidos exigieron la liberación de sus parientes, por considerar que los nuevos incendios revelan que no son responsables.

         Inclusive, la insistencia de las familias, cuyos integrantes han pedido permanecer en el anonimato, llegó a la denuncia por tortura.

El periódico Vanguardia difundió un video proporcionado por la familia de Jesús Cázares, uno de los detenidos -que en noviembre también fue detenido e inculpado mediante siembra de pruebas, con lo que quedó en libertad-, mostró hematomas que supuestamente fueron producto de tortura policiaca.

         En el video, expuesto en el sitio electrónico de ese diario local, Cázares afirma que en la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes del ministerio público intentan forzarlo a que firme confesiones falsas.

         De acuerdo a la FGE, la detención el domingo de Bernardo Encinas, demuestra que durante el tiempo en que “Los Trolas” estuvieron incendiando automóviles, surgieron grupos de imitadores.

Comentarios