Cuatro descuartizados en Guerrero; dos eran comandantes

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo (apro).- Esta madrugada fueron encontrados los restos de cuatro hombres descuartizados; los cuerpos fueron arrojados frente a la sede de la Policía Ministerial (PM) de este municipio y afuera de la casa del subdirector de Tránsito de Acapulco, Armando González Terán.

Los restos humanos fueron acompañados con narcomensajes que daban cuenta de la disputa de la plaza entre operadores de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y Héctor Beltrán Leyva, “El H”.

Dos de las víctimas encontradas cerca de las cuatro de la mañana en esta capital fueron identificadas como los comandantes de la PM Prédix Luna Simón y Cristóbal Luna García, ambos adscritos a la zona norte.

Sus restos se encontraban en el interior de ocho bolsas negras. Sus victimarios dejaron un mensaje en el que lanzan amenazas de muerte contra el director de la corporación, Valentín Díaz Reyes, y dos comandantes adscritos en el puerto de Acapulco de apellidos Radilla y Manzanarez por "traicionar a la Empresa", indica parte del texto que se mantiene bajo reserva.

En tanto, en Acapulco se reportó el hallazgo de dos hombres desmembrados en el interior de bolsas negras que fueron arrojados frente a una casa ubicada en la colonia Ampliación los Lirios, donde habita el subdirector de Tránsito en Acapulco, Armando González Valeriano.

Junto a los restos se encontraba el siguiente mensaje: "Esto les va a pasar a todos los putos que apoyen a los jotos de los Beltrán Leyva y a sus mayates de Sergio Villareal (a) El GRANDE y a los putos de los rojos. Saludos al Judio ay te dejamos la basura Armando Teran Valeriano ATENTAMENTE La Barbi" (sic).

El lunes de la semana pasada un comando irrumpió en la dirección de Tránsito municipal con el intento de llevarse a González Valeriano, pero no lo encontró.

Lo anterior después de que un grupo de sicarios bajo el mando de “El H” ingresara a Acapulco para hacerse de la plaza que hasta el momento controla “La Barbie”.

A pesar de que hasta ahora estas dos víctimas no han sido identificadas, fuentes oficiales señalaron que podría tratarse de González Valeriano debido a que desde el martes no se ha presentado a laborar y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, habría declarado apenas este domingo que el funcionario municipal solicitó permiso para ausentarse del cargo por tiempo indefinido

Apenas este domingo en el puerto de Acapulco un joven fue asesinado durante una balacera que se registró sobre el canal de aguas pluviales del río El Camarón donde fue decomisado un arsenal que se encontraba en una camioneta de reciente modelo.

Comentarios