Descarta Gómez Mont autocomplacencia en guerra antinarco

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- Al asegurar que el gobierno de Felipe Calderón no es autocomplaciente en la estrategia de lucha contra el narcotráfico y constantemente la revisa, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, manifestó su pesar por la muerte de civiles por la violencia.
“Somos una sociedad y un gobierno que constantemente está revisando aquello que funciona frente a aquello que puede representar la necesidad de mejorarse”, dijo el funcionario sobre la estrategia contra el crimen organizado. “Nadie está sentado en un discurso rígido de autocomplacencias”, puntualizó.
En entrevista posterior a inaugurar las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y los Deberes de las Personas, Gómez Mont lamentó el dolor por la muerte de civiles en la lucha contra la delincuencia, como ocurrió en Monterrey y Sinaloa.
“Es deber del Estado, y hablo de la Federación, de los estados y de los municipios, defender a los ciudadanos. Es lamentable cuando ciudadanos se ven afectados por un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes. Es un dolor que nos acompaña a todos y obviamente buscamos que sea un dolor evitable”, añadió.
Gómez Mont viajó, tras el evento, a Monterrey, Nuevo León, donde el viernes murieron dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en un enfrentamiento entre narcotraficantes y el Ejército, y a Reynosa, Tamaulipas, donde proliferan los choques entre bandas del crimen organizado.

Comentarios