Rechaza Ortega que las alianzas con el PAN vayan a dividir a DIA

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, rechazó lo dicho por Andrés Manuel López Obrador respecto de las alianzas con el PAN en cinco estados, en el sentido de que dividiría el frente creado con PT y Convergencia, Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).
    Tras participar en el foro “Conversatorio, una agenda para la construcción de ciudadanía en América Latina”, realizado en el Instituto Federal Electoral (IFE), Ortega dijo que, por ejemplo, el PT está apoyando la alianza en Oaxaca, a pesar de no estar de acuerdo en las alianzas en Hidalgo o Quintana Roo.
    Pidió que no se le confronte con López Obrador en el asunto de las alianzas porque, dijo, es algo que no les conviene en este año electoral.
    “Nosotros no lo vamos a hacer. Yo, cuando menos como presidente del PRD, voy a dedicar el tiempo no a mal utilizarlo en una confrontación inútil. Vamos a dedicarnos a tumbar al cacique de Oaxaca y a impedir que Ulises Ruiz siga gobernando. Lo mismo en Puebla o en Durango”, expresó.
    Destacó que irán a Sinaloa a apoyar la candidatura del senador Mario López, del PAN. Y lamentó que Raymundo Cárdenas optara por el PRI para apoyar la candidatura de Miguel Alonso Reyes por la alianza con el PVEM y el Partido Nueva Alianza, llamada “Primero Zacatecas”.
“Lamento que, después de 35 años en la lucha social, integrante del Partido Comunista y en un momento muy particular, Raymundo se decida apoyar a un candidato del PRI. Me parece que es una decisión equivocada”, añadió.

Comentarios