Carpinteyro acusará de "daño moral" a sus impugnadores

martes, 23 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de marzo (apro).- Luego de que un juez federal inició un juicio en su contra por el presunto delito de revelación de secretos, la exsubsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, anunció hoy que demandará por “daño moral” contra quienes la han difamado.
En entrevista radiofónica, la exfuncionaria federal, que enfrenta tres procesos penales por la la presunta difusión de llamadas telefónicas de su jefe, el extitular de la SCT, Luis Téllez, confesó que el proceso en su contra “ha menguado mi capacidad, además, puedo decirlo, no tengo ingresos, no estoy generando ingresos, por lo mismo que este escándalo ha impedido que yo pueda, porque yo vivo de mi trabajo, y esto me ha impedido efectivamente generar ingresos”.
Carpinteyro acusó particularmente a la Procuraduría General de la República (PGR) de perseguirla y de manchar su nombre y reputación.
Insistió en que la dependencia federal fabricó pruebas en su contra, como lo corroboró el perito independiente Alejandro Cancino.
Cancino Romay concluyó que en el escrito que la PGR presentó como prueba en contra de Carpinteyro se buscó imitar la letra de la exfuncionaria para advertir a Téllez que renunciara o se difundirían  nuevas conversaciones comprometedoras.

Comentarios