Comando levanta al subsecretario de Turismo en Veracruz

martes, 23 de marzo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 23 de marzo (apro).- El subsecretario de Turismo, José Ignacio Trujillo Cortázar, fue secuestrado por un comando en el centro de la ciudad de Minatitlán, al sur de la entidad, aunque hasta el momento se desconoce el resultado de las investigaciones a cargo de autoridades de Seguridad Pública estatal. 
Desde esta tarde se conoció que el funcionario fue levantado por un grupo de sicarios que, a bordo de una camioneta, se lo llevaron con rumbo desconocido. 
Al lugar arribó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Remigio Ortiz Olivares, para hacerse cargo de las investigaciones del presunto secuestro de Trujillo Cortázar, quien fuera dirigente de la Canaco y se desempeñara como alcalde interino de Minatitlán en los tres meses que estuvo de licencia la alcaldesa Guadalupe Porras.
Según testigos, alrededor del mediodía Trujillo Cortázar fue interceptado por cuatro sujetos armados en pleno centro de esa ciudad del sur de la entidad, quienes lo subieron a una camioneta y luego se dieron a la fuga.
En el operativo de búsqueda participan elementos de Seguridad Pública de Minatitlán y Cosoleacaque, así como una unidad de policías especializados en antisecuestros, coordinados por el subsecretario Remigio Ortiz.
Según fuentes policiacas, los presuntos plagiarios exigen un rescate de 2.5 millones de pesos por el funcionario estatal, quien recientemente fue designado por el gobernador Fidel Herrera como subsecretario de Turismo.
Hasta esta noche, las autoridades estatales no habían emitido información oficial al respecto.

mav
-fin de texto-

E

Comentarios