Ampara justicia federal a Julio César Godoy

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 24 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió otro revés legal en el caso del Michoacanzo al confirmarse hoy que un juez federal concedió un amparo a Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, contra la orden de aprehensión solicitada por la PGR.
Igual que en el caso de los otros exfuncionarios municipales y estatales liberados, el juzgador consideró que no hay elementos suficientes para dictar una orden de aprehensión contra Julio César Godoy por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
La PGR impugnó el amparo del exdiputado federal electo, a fin de que un tribunal colegido de circuito revoque la protección de la justicia.
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán dijo que la PGR debe admitir que se equivocó y desistir de los cargos contra Godoy Toscano.
En enero pasado, salieron libres con las reservas de ley 12 exservidores públicos y hace unos días otros tres, con lo que suman 15 las personas que ya recuperaron su libertad luego de ser  involucradas con el narco.

Comentarios