Diputados increpan a Molinar Horcasitas por caso ABC

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de marzo (apro).- Durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, diputados del PRD irrumpieron en la reunión para arrojarle muñecos de plástico quemados, en alusión a su presunta responsabilidad en la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, justo cuando el funcionario federal se desempeñaba como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los legisladores Emilio Serrano y Avelino Méndez también le entregaron a Molinar un par de extinguidores, “para que aprenda cómo usarlos y los coloque en sus oficinas de la SCT”.

Ante el desaguisado, Molinar Horcasitas ni se inmutó y siguió con su exposición; sin embargo, el presidente de la sesión, Adán Rubí, hubo de llamar al orden luego de lo cual la comparecencia siguió su curso.

Además, durante el tiempo que duró la comparecencia del titular de la SCT, los diputados perredistas sostuvieron una manta en la que se leía: “Molinar culpable: víctimas de la corrupción”.

A gritos, demandaron su renuncia al cargo y le exigieron asumir su supuesta responsabilidad por la muerte de los niños; a pesar de ello, el funcionario federal prosiguió con su exposición y, en ningún momento, manifestó malestar alguno.

En ese marco, Adán Rubí anunció que buscarán una prórroga de seis meses para que los usuarios de teléfonos celulares se den de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut).

Y es que este 10 de abril vence el plazo y, aquellos usuarios que no registren sus números, verán cancelado el servicio.

Adán Rubí detalló que la comisión a su cargo elabora un dictamen, el cual será sometido al pleno de la Cámara de Diputados, sobre un artículo transitorio al decreto del Renaut, para que los poco más de 40 millones de usuarios cuenten con más tiempo para registrar sus celulares.

Comentarios