"El campo mexicano no está en crisis": Sagarpa

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

SALTILLO, Coah., 24 de marzo (apro).- El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, negó que el campo mexicano esté en su peor fase crítica y aseguró, por el contrario, que el sector primario fue el menos afectado por la crisis económica.
    Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad, el funcionario federal sostuvo que lejos de la recesión, la agricultura mexicana se encuentra en franco crecimiento.
    , El titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) subrayó, asimismo, que las exportaciones agrícolas mexicanas superan los 15 mil millones de pesos.
    “Sin negar problemas de pobreza”, el funcionario abundó en que, mientras la economía del país decreció cerca de 7%, el campo mexicano creció 2%.
    Además, aseguró que en materia de empleo, el campo tampoco registró retrocesos en sus indicadores.
    En las últimas semanas, Mayorga Castañeda ha insistido en que el sector primario cuenta con condiciones favorables a la inversión y ha llamado a los productores rurales a generar empleos.
    Según el funcionario, la demanda alimentaria está provocando un resurgimiento del sector agropecuario.
    “La humanidad tendrá que duplicar la producción de alimentos en los próximos 40 años. Es una cifra retadora, por lo que no habrá problema en la demanda de alimentos, que es lo principal para fincar un negocio y el mercado deberá ser el principal motor para la inversión en el sector”, dijo.

Comentarios