Envían a prisión a otro de los Beltrán Leyva

miércoles, 24 de marzo de 2010

MÉXICO D.F., 24 de marzo (apro).- El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó hoy auto de formal prisión contra Carlos Beltrán Leyva o Carlos Orpineda Gamez, hermano de Arturo, el extinto líder del cartel de los Beltrán.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez encontró elementos suficientes para procesar a Carlos Beltrán Leyva por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo –en la hipótesis de posesión simple de cocaína–, portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El inculpado fue detenido el 30 de diciembre de 2009 por elementos de la Policía Federal en respuesta a una denuncia ciudadana en la que se mencionaba que en la colonia Cañadas, en Culiacán, Sinaloa, se encontraba una persona armada.
Al momento de su detención, Beltrán Leyva se identificó con el nombre de Carlos Orpineda Gámez, sin embargo, se pudo establecer que su nombre es Carlos Beltrán Leyva, quien fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, estado de México.

Comentarios