Investiga CNDH caso de detenidos en Santa Catarina, NL

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por el caso de las personas que fueron trasladadas en un helicóptero de la Secretaría de Marina durante un operativo realizado el pasado domingo en el estado de Nuevo León, uno de los cuales  apareció muerto al día siguiente.
Peritos médicos, abogados y psicólogos de ese organismo se encuentran desde el pasado lunes en el aquella entidad con el fin de recopilar testimonios, así como material gráfico y escrito.
La CNDH solicitó pidió también a la Secretaría de Marina y a las procuradurías General de la República y  General de Justicia del Estado, así como a las autoridades municipales de San Nicolás de los Garza y Santa Catarina toda la información sobre el caso.
De acuerdo con la CNDH, todo servidor público que realice tareas de seguridad pública está comprometido a hacer que la ley se cumpla y a respetar los derechos humanos.
La autoridad –policial o militar— que detiene a un presunto delincuente está obligada a ponerlo de inmediato a disposición del Ministerio Público.

Comentarios