Segob: revisión de la Corte no modifica liquidación de LFC

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- El gobierno federal no modificará su postura en torno a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), reiteró hoy la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de un comunicado, la Segob dio a conocer la postura del gobierno federal sobre la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de atraer el recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra tanto del decreto de extinción de LFC y del artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.
La Segob precisó que el Ejecutivo federal “ha sostenido y sostendrá” la legalidad y pertinencia del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2009, por así convenir al interés público y a la economía nacional.
Recordó que a partir de la publicación del decreto de extinción de la compañía LFC, los representantes del SME señalaron que harían uso de las instancias legales para hacer valer sus posiciones.
Este día, la Segunda Sala de la SCJN ejerció su facultad de atracción del recurso de revisión del juicio de amparo promovido por el SME y agremiados, el cual es parte de este procedimiento jurídico, mismo que deberá resolverse en los términos señalados por la Ley, precisó la dependencia.
El 10 de diciembre del año pasado, la juez primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, quien conoció de dicho juicio de amparo, negó el amparo al SME.
No obstante, la Segob reiteró que el gobierno federal se mantendrá respetuoso de las resoluciones del poder judicial, que es el encargado de valorar la constitucionalidad de los actos de la autoridad.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios