Narcoviolencia ahuyenta la inversión: American Chamber

jueves, 25 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- La guerra contra el narco comienza a ahuyentar la inversión extranjera en México, según se desprende de los resultados que arrojó una reciente encuesta realizada por la American Chamber.
Realizada entre noviembre de 2009 y enero de este año, la encuesta "El impacto en la seguridad empresarial. Por una cultura de la prevención" destaca que casi un tercio de sus socios, 27%, están renuentes a seguir invirtiendo en México por los problemas derivados de la inseguridad.
Además, destaca que el 52% manifestó que mantendrá sus proyectos de gasto como los tenía planeados desde el año pasado; 16% dijo no saber qué hacer y 5% optó por no contestar.
El documento de la American Chamber México identifica también las zonas de mayor inseguridad para el sector empresarial en México, las cuales se ubican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.
"De acuerdo con los expertos en seguridad, estos estados se encuentran entre los de mayor incidencia de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y sucesos diarios de ajustes de cuentas entre pandillas".
Otros estados con riesgo de seguridad media son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Veracruz; mientras que el riesgo bajo está en Baja California Sur, Yucatán, Tabasco y Campeche, entre otros.

Comentarios