Cuatro ejecutados en Sonora, NL y Edomex

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de marzo (apro).- La Policía Estatal Investigadora de Sonora confirmó la muerte del subjefe de la policía municipal de Nogales y su escolta, quienes fueron acribillados la noche del jueves cuando circulaban por el periférico Luis Donaldo Colosio y el bulevar El Greco, en la ciudad fronteriza.
    El oficial fue identificado como Adalberto Padilla Molina, en tanto que su escolta como Iván Sepúlveda Espino, quienes fueron interceptados por una camioneta en la que viajaban sujetos fuertemente armados, que dispararon en varias ocasiones con fusiles AK-47 y les causaron la muerte.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes, confirmó el ataque.
Apuntó que Padilla Molina, mayor del Ejército, apenas había asumido el cargo de subjefe de la Policía y Tránsito Municipal el 3 de diciembre pasado.
    Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó este viernes la muerte de uno y la detención de otro de los hombres que participaron ayer jueves en un tiroteo con policías en el fraccionamiento Bosque Real de Interlomas.
    En un principio, las autoridades negaron que se hayan registrado víctimas.
Sin embargo, hoy se dio a conocer un informe de la Fiscalía General de Asuntos Especiales en el que se destaca que Max Cruz Argüello, de 21 años, había resultado herido en el tórax durante la balacera y fue abandonado por sus acompañantes en la Colonia Loma Linda, en Naucalpan.
“El lesionado fue dejado a las afueras de una clínica privada en Loma Linda, pero no fue atendido y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a Polanco, donde falleció después de una intervención quirúrgica para extraer la bala", indica el reporte.
"De varios operativos posteriores al incidente, se logró detener a Juan Carlos Vázquez, de 24 años, también relacionado en el tiroteo".
Según las autoridades policiales, el fallecido y el detenido están relacionados con varios homicidios cometidos en Huixquilucan y Naucalpan, presuntamente vinculados con el crimen organizado.
    Y en China, Nuevo León, se reportó la muerte de un joven de 17 años durante una balacera registrada esta tarde en la colonia Vista Hermosa.
    Según primeros reportes, uno de los hombres que participó en la balacera pudo darse a la fuga mientras que otro resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS.
Como se recordará, cuatro presuntos sicarios perdieron la vida el viernes pasado al enfrentarse a tropas del Ejército Mexicano en los límites de los municipios de China y Los Herreras, Nuevo León.
El convoy militar circulaba por la autopista Monterrey-Reynosa cuando de pronto fue agredido por un grupo de pistoleros, suscitándose una persecución hasta un rancho ganadero.

Comentarios