El Ejército, indispensable para la estabilidad del país: Sedena

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 26 de marzo (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional presentó hoy el libro y el documental "Grandes Batallas de la Independencia y de la Revolución" en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos "Cuartel Colorado", en Guadalajara, Jalisco, en el que se autocalifica como un organismo indispensable para la estabilidad del país y capacitado para preservar la paz y la democracia.
    El libro y el documental contienen los episodios más relevantes de la milicia nacional, entre ellos los enfrentamientos entre las fracciones y grupos armados durante los procesos históricos de la Independencia y Revolución.
Ambos materiales, “se elaboraron para conmemorar a los Héroes que enarbolaron un estandarte o una bandera para enaltecer el fervor patrio en los mexicanos, seleccionando las acciones más importantes que se dieron en los dos grandes movimientos libertarios de nuestra Historia Patria", apuntó la Sedena.
En un comunicado, aclara que el libro y el documental forman parte de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
"En toda sociedad las Fuerzas Armadas son indispensables para la estabilidad, es por ello que el Ejército Mexicano es un organismo preparado para preservar la paz y la democracia", aseguró.

Comentarios