Niega Slim que narcoviolencia inhiba la inversión

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- El empresario Carlos Slim, a quien la revista Forbes considera el hombre más rico del mundo, descartó que la narcoviolencia haya frenado el flujo de inversiones capitales a México, como sostuvo ayer la American Chamber, con base en una encuesta entre sus asociados.
En breve entrevista con los reporteros luego de asistir a la presentación de la Agenda del Agua 2030 en la residencia oficial de Los Pinos, el magnate mexicano sostuvo que “no ha sido el caso, las inversiones siguen. Nosotros seguimos invirtiendo y creo que todo mundo sigue invirtiendo”.
-¿El hombre más rico del mundo puede caminar tranquilo en México?, se le preguntó al presidente del Grupo Carso.
--"Sí, claro, míreme. Ah, pero es que estoy aquí (Los Pinos)... pero afuera también. Si quiere nos vamos a caminar ahorita".
En relación con la economía nacional, Slim pronosticó que el primer semestre de 2010 será “muy alto” en la recuperación económica del país, comparado con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado, pero “todavía debajo de 2008”.
“Sin duda el primer semestre del año pasado fue muy malo, nos afectó mucho, cayó la economía muy fuerte. Seguramente este año el primer semestre va a ser muy alto comparado con el año pasado, (pero) todavía debajo de 2008”, subrayó.
El propietario de Grupo Carso subió luego a su vehículo, un Mercedes Benz S600.

Comentarios