Consignan a 50 custodios por fuga de reos en Tamaulipas

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a los 50 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Santa Adelaida, en Matamoros, Tamaulipas, detenidos tras la fuga de 40 internos, la madrugada del 25 de marzo.

Los guardias fueron puestos a disposición el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales e internados en la misma cárcel donde laboraban.

La PGR precisó que una vez que concluyeron las diligencias en las que cada uno de los guardias rindieron su declaración, el Ministerio Público federal determinó acusarlos como presuntos responsables del delito de evasión de reo y consignarlos ante el juez federal

Los custodios quedaron a disposición de la Delegación de la PGR en Tamaulipas, luego que 35 reos que eran procesados por delitos federales y cinco presos que cumplían su sentencia por delitos del fuero común, escaparon de la cárcel en complicidad con personal de guardia, sin que se registrara violencia. Salieron por la puerta principal.

Comentarios