Irrumpe comando en instalaciones policíacas de Magdalena de Kino

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- Un comando conformado por al menos una veintena de sujetos fuertemente armados irrumpió hoy en las instalaciones de la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la agencia del Ministerio Público en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, informó la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, señaló que el grupo criminal amenazó con armas de fuego al personal y les lanzó la advertencia de que no los molestaran en sus actividades ilícitas.

El asalto a las instalaciones policiacas se produjo poco después de este medio día. Los delincuentes llegaron a bordo de cuatro vehículos, sin que encontraran resistencia

Dos agentes de la PEI que se encontraban en el lugar fueron golpeados por los delincuentes.

Según el vocero de la PGJE, la amenaza del grupo criminal obedece a las acciones de vigilancia que llevan a cabo los elementos de la PEI en la zona.

 En tanto, en Morelia, Michoacán., un elemento de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente al grupo “Titanic”, fue asesinado a balazos esta tarde por un comando armado, cuando intentaba detener para revisión a una unidad sin placas.

El oficial, identificado como Odilio Figueroa Arteaga, quien se  desempeñaba como elemento de Tránsito estatal, recibió cuatro impactos de bala del arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

El atentado se produjo a la altura de Manantiales sobre el Libramiento, cuando el agente le marcó el alto a una camioneta Explorer, color roja. Al momento de que el policía se acercaba al vehículo, recibió varios disparos por parte de los tripulantes de ese vehículo.

Más tarde, como resultado de un fuerte operativo implementado en la zona norte de Morelia, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Policía Ministerial y Policía Federal, lograron la captura de cinco de los agresores, cuyas identidades no han sido reveladas.

Comentarios