Reprueba AMLO intervención militar de EU en México

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, exigió a Estados Unidos una cooperación para el desarrollo, no el intervencionismo militar.

Al referirse a la reunión de “alto nivel” entre representantes del gobierno de México y Estados Unidos, realizada el pasado martes 23, dijo que espera que ésta no se quede “en una cuestión declarativa y se use de parapeto decir 'vamos a ver lo social' mientras se está interviniendo militarmente. Siempre hemos dicho cooperación sí, intervencionismo no", expuso.

En su spot semanal por internet, que se difunde en su página de internet, el tabasqueño señaló que el acuerdo entre México y el país del norte, en el sentido de atender aspectos sociales para combatir la inseguridad y la violencia en el norte del país, representa un paso adelante contra el crimen organizado, pero “vamos a esperar que haya cooperación para el desarrollo, no cooperación militar”, dijo.

Y señaló que cuando la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, visitó Monterrey, él le mandó una carta en la que le afirmaba que el crimen organizado sólo se combate atendiendo los problemas de raíz, por lo que era necesario un plan social para México.
 

"No somos ingenuos, vamos a esperar resultados, vamos a esperar que haya cooperación para el desarrollo, no cooperación militar. Necesitamos que haya empleos, se requiere también que se resuelva el problema migratorio, fue una promesa de (Barack) Obama y aún no hay respuesta”, añadió.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en la lucha contra la delincuencia organizada se tiene que aplicar “una opción inteligente”.

Primero tiene que ser el desarrollo, la producción, el bienestar social y la atención a los jóvenes, pues sólo de esa manera “se puede serenar al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", agregó.

Comentarios