Anuncia Calderón la distribución gratuita de 27 millones de libros de Historia

miércoles, 3 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno distribuirá 27 millones de libros de Historia a las familias mexicanas, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
En un discurso pronunciado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que dicha acción tiene como objetivo fomentar la lectura y alentar el pensamiento crítico para construir un mejor país.
 “Queremos que en cada casa, en cada hogar mexicano, haya un libro de Historia, y por eso el gobierno va a distribuir 27 millones de ejemplares. La intención es acercar  la cultura y nuestras raíces milenarias a las familias mexicanas”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que los libros tendrán impreso el logotipo que se está usando con motivo de las fiestas patrias, pero no especificó los tiempos de entrega y tampoco aclaró cuántas ediciones se imprimieron.
Durante la ceremonia para conmemorar los 50 años de la entrega del primer libro de texto gratuito, a la que no asistió la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, Calderón dijo que a lo largo de la historia de México se han distribuido 5 mil millones de libros de texto. Eso significa que en este momento tocarían a cada persona  46 libros, agregó.
“Los números son verdaderamente abrumadores. Hoy se entregan 190 millones de libros para más de 25 millones de alumnos.  A mi me ha tocado entregar 600 millones de éstos. De hecho, pronto nuestro país habrá editado tantos libros como la población de China”, destacó.

Comentarios