Dos nuevas órdenes de aprehensión contra El Teo

miércoles, 3 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que el agente del Ministerio Público federal cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Teodoro García Simental, El Teo o El tres letras, quien se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Las acciones ministeriales se refieren a las causas penales 103/2010 y 02/2010 que fueron otorgadas por los juzgados 4 y 6 de Distrito con sede en Baja California, por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, la PGR señaló que las nuevas órdenes de aprehensión se libraron con base en los dichos de Eliu Carlos Zepeda, Ricardo Valenzuela Lizárraga, José Miguel Pérez Meza, Ramiro Pimentel Quiroz, José Manuel Gómez Altamirano y Jorge Ignacio Estrada Camargo,   quienes confesaron en sus declaraciones ministeriales que colaboraron con García Simental en diversos hechos delictivos.
    De acuerdo con las indagatorias, El Teo, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, fue detenido el pasado 12 de enero en La Paz, Baja California, por elementos de la Policía Federal.
En 2008, El Teo se separó de la organización criminal de los Arellano Félix por diferencias con Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, lo que generó una ola de violencia en Baja California.
    Desde el pasado 13 de enero, García Simental, considerado uno de los principales líderes y operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

Comentarios