Convoca el SME a movilización nacional el 1 de mayo

martes, 30 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, convocó hoy a una movilización nacional el próximo 1 de mayo, en ocasión de los festejos del Día del Trabajo.

En conferencia de prensa, el líder gremial afirmó que la “gran movilización nacional estará destinada a defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores”.

 Asimismo, dio a conocer que el 6 de abril próximo presentará en la Cámara de Diputados un reporte sobre la situación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) desde su extinción, ocurrida el 11 de octubre del año pasado.

 De acuerdo con Esparza, en el documento se plantea, entre otros acuerdos, la comparecencia de los secretarios de Energía, Georgina Kessel; Hacienda, Ernesto Cordero; Trabajo, Javier Lozano, y Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

“Se les pedirá que expliquen las irregularidades y violaciones a los derechos humanos que se han dado con la citada extinción”, dijo el dirigente del SME, quien estuvo acompañado de los secretarios del Interior, Humberto Montes de Oca, y del Exterior, Fernando Amescua.

Esparza también anunció que este miércoles realizarán una asamblea en la sede del SME, donde se decidirá el plan de acción a seguir contra el decreto de extinción de LFC, en el que se incluye la ruta de las movilizaciones programadas en todo el país para el 1 de mayo.

Sobre las versiones de una eventual aprehensión en su contra por el desvío de alrededor de 21 millones de pesos de cuotas sindicales, el líder gremial rechazó que eso fuera verdad, sin embargo, dijo que ya se había amparado.

Comentarios