Detienen a dos Zetas en Tamaulipas

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

NUEVO LAREDO, Tamps., 30 de marzo (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en esta ciudad a dos presuntos narcotraficantes relacionados con Antonio Campos, señalado por las autoridades federales como jefe de Los  Zetas en esta plaza.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Eliodoro Nava Reyna y Gloria Isela Reyna Romero, La Güera Bruja, presunta pareja sentimental de Antonio Campos.

Señaló que los detenidos tenían 476 mil 475 dólares americanos, 72 mil 480 pesos, dos armas largas, un arma corta, dos vehículos, equipo de comunicaciones y teléfonos celulares.

"De acuerdo con información de inteligencia, se sabe que se dedican al tráfico de drogas y personas”, señala el comunicado de la Semar.

Los detenidos, armas y dinero fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, el pasado 27 de marzo, agentes de la Policía Federal liberaron a un empresario petrolero, de 78 años de edad, quien había sido secuestrado cinco días antes, y por cuya liberación exigían “una fuerte cantidad de dinero”.

Luego de las tareas de investigación de gabinete y campo, en las que se realizaron labores de vigilancia, los agentes federales lograron la ubicación de la casa de seguridad en un fraccionamiento del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas”, señaló la dependencia en un comunicado.

El nombre del empresario liberado no fue dado a conocer.          

Agregó que, en lo que va del año, la Policía Federal ha liberado a nueve personas secuestradas y detenido a 51 personas vinculadas con el delito de privación ilegal de la libertad.

Comentarios