Ingresan al centro de arraigos padres de Paulette

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- Los padres de la pequeña Paulette, Mauricio Gebara y Lisett Farah, así como sus nanas Érika y Martha Casimiro, ingresaron la madrugada de hoy al centro estatal de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En medio de un numeroso dispositivo de seguridad, los padres de la menor desaparecida, así como sus niñeras, arribaron poco después de las dos de la mañana al centro de arraigo, ubicado en la ciudad de Toluca.

El procurador Alberto Bazbaz Sacal declaró que la medida tiene como fin profundizar en las investigaciones, y aclarar las contradicciones y la falsedad de declaraciones en las que han incurrido estas personas al rendir su testimonio ante Ministerio Público.

El arraigo por 30 días fue concedido anoche por el juez tercero de lo penal en Tlalnepantla.

Paulette Gebara desapareció desde el pasado domingo 21 de marzo, luego de que su padre la fuera a dejar al departamento donde vive con su madre, en una de las zonas más exclusivas de Huixquilucan, en el Estado de México.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que por ahora carece de indicios que permitan establecer que la menor Paulette Gebara Farah se encuentra en la capital de la República.

Sin embargo, informó que se han redoblado los esfuerzos para el rastreo y la localización de la niña, en apego a los convenios con la procuraduría mexiquense.

La alerta se difundió a las fiscalías de las delegaciones colindantes o cercanas a Huixquilucan, como Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, así como a todas las fiscalías desconcentradas, y a la Subprocuraduría de Averiguaciones Centrales, sin que hasta el momento se haya podido establecer el paradero de la niña.

La menor desapareció de su domicilio después de que fue a su recámara, según lo declarado ante el Ministerio Público por sus padres Mauricio Gebara y Lisette Farah.

Comentarios