Líder de Los Aztecas, ajeno al caso de homicidios de consulado estadunidense

martes, 30 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- La procuraduría general de Justicia del estado de Chihuahua presentó hoy a la prensa a Ricardo Valles de la Rosa El Chino ó El 29, presunto líder de Los Aztecas, quien enfrenta tres cargos por homicidio, pero ninguno de ellos relacionado con el asesinato de los empleados del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Valles de la Rosa fue detenido el pasado 27de marzo como presunto responsable de la muerte de las dos empleadas del Consulado y del esposo de una de ellas.

Sin embargo, el propio gobernador José Reyes Baeza señaló que por el momento no existen elementos de prueba que vinculen al líder de los Aztecas con el asesinato de la funcionaria, su esposo y de otra persona.

El mandatario explicó que hasta esta tarde el pandillero estaba confeso por tres homicidios, pero ninguno de ellos relacionado con el Consulado de Estados Unidos en Juárez.

Reyes Baeza señaló que no hay elementos suficientes para vincular al líder Azteca con los asesinatos, sin embargo dijo que si en las próximas horas hay algún elemento vinculatorio de inmediato se dará a conocer.

Valles de la Rosa tiene 45 años y es líder de una de las células de la banda de Los Aztecas, pandilleros formados en 1980 en las cárceles estadounidenses.

Comentarios