NL: comando ataca retén militar tras recorrido del gobernador

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

CHINA, N.L., 30 de marzo (apro).- El crimen organizado desafió hoy al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al atacar un retén militar instalado en la autopista Monterrey-Reynosa minutos después de que el mandatario estatal realizara un recorrido por esa vía para constatar en persona las medidas de seguridad implementadas y cerciorarse de su efectividad. Durante el ataque dos personas murieron.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas, en el kilómetro 98 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura de China, donde una camioneta tipo todo terreno quedó volcada. Hasta las 18:30 de la tarde, los cuerpos de los presuntos sicarios seguían expuestos.

Medina de la Cruz anunció desde ayer que realizaría una gira de inspección por diferentes municipios rurales que recientemente han sido escenarios de tiroteos y ejecuciones.

La visita incluyó puestos de revisión y vigilancia de Protección Civil y Seguridad Pública en Cadereyta y Sabinas Hidalgo.

“Estamos asegurándonos que todos los puntos de revisión, tanto de Protección Civil, unidades de emergencias y Seguridad Pública, estén en su sitio para darle seguridad a todos los que transitan por las carreteras de Nuevo León, dar tranquilidad”, expresó en entrevista.

Momentos después, fue notificado de la balacera que se sostenía en China, por lo que su personal lo sustrajo en helicóptero, pues se consideró que la integridad de Medina de la Cruz no estaba a salvo en tierra.

Sin embargo, por la tarde, el área de Comunicación Social del gobierno del estado, emitió un comunicado en el que rechazó que la gira se hubiera suspendido por ese motivo, e inclusive, asentó que a la hora del enfrentamiento Medina de la Cruz estaba despachando en su oficina de Monterrey.

Comentarios