Atacan a granadazos sedes policíacas en Tamaulipas

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 31 de marzo (apro).- Por segundo día consecutivo, grupos armados volvieron a aparecer por las calles de esta ciudad y ahora atacaron las sedes de la Policía Ministerial del Estado y de la Delegación de Seguridad Pública Municipal, en el municipio de San Fernando, a unos 200 kilómetros al noreste de esta capital.

De acuerdo el llamado Servicio de Información Oportuna del gobierno estatal, el ataque se produjo la madrugada de este miércoles y los granadazos causaron serios daños a las instalaciones, así como a las patrullas que estaban estacionadas frente al edificio. No se reportan personas heridas o muertas a causa de este ataque.

Desde que inició esta escalada de violencia en Tamaulipas, atribuida a una “guerra” en la que participan aliados los cárteles del Golfo, de Sinaloa y la Familia de Michoacán en contra del grupo delictivo de Los Zetas,  comandos armados han atacado las sedes policíacas de las ciudades de Reynosa, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Hidalgo, González y esta capital.

La vocería del gobierno reportó también que el hallazgo del cadáver de un sujeto, ultimada con arma de fuego que estaba abandonado en la calle Lincoln con México, de la ciudad de Nuevo Laredo.

El pasado fin de semana, también en Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios en el que murieron tres civiles y dos más resultaron heridos.

Comentarios