Confirma Sedena muerte de 18 en NL y Tamaulipas

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- Un total de 18 presuntos delincuentes muertos, siete detenidos –dos de ellos heridos--, el aseguramiento de 59 armas y más de 100 granadas, así 27 vehículos fue el saldo de los enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército Mexicano registrados ayer en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 En conferencia de prensa, el general de Brigada, Edgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo de Estado Mayor, dio a conocer que durante los enfrentamientos no se registraron bajas militares; sólo un elemento de tropa resultó herido en una mano y como consecuencia perdió el dedo pulgar.

De acuerdo con el general Villegas, los enfrentamientos registrados ayer en Nuevo León y Tamaulipas, así como en diversas entidades del país en ocasiones anteriores, “son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales, en coordinación con las fuerzas de seguridad, estatal y municipales, en materia de seguridad pública”.

La Sedena reiteró el compromiso del gobierno federal con la sociedad de emplear la fuerza del Estado para preservar la seguridad de los ciudadanos, en estricto apego a la ley.

El general de Brigada destacó que a los presuntos delincuentes les fueron aseguradas 59 armas de fuego, 532 cargadores de diversos calibres, 61 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 42 granadas calibre 40 milímetros y tres aditamentos para lanzagranadas.

 

Comentarios