Hallan tres cuerpos calcinados y desmembrados en Tamaulipas

jueves, 4 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de marzo (apro).- La violencia vinculada al crimen organizado cobró la vida de al menos tres personas que aparecieron calcinadas y desmembradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Policía Ministerial del estado precisó que los cuerpos de las víctimas aparecieron en bolsas de basura en una camioneta que dejaron abandonada en un libramiento de esta ciudad.
El director de la corporación, Amarante Miranda Morato, informó que los restos humanos fueron localizados la noche del jueves en el interior de una camioneta Mitsubishi Endeavor 2004, color negro, con placas de Texas, la cual tenía reporte de robo en esa entidad. Este vehículo fue localizado en el libramiento Naciones Unidas, frente a las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad.
Miranda Morato aclaró que no se tenía la certeza de que se tratara únicamente de tres personas, ya que los cuerpos estaban “totalmente desmembrados y quemados”, por lo que tendrían que ser elementos del equipo de periciales los que esclarecieran a cuántos cadáveres realmente correspondían.
     En menos de tres días, se ha reportado en la entidad la ejecución de por lo menos nueve personas, de las cuales sólo una está identificada.
     En Miguel Alemán, el pasado martes, dos personas fueron  asesinadas por arma de fuego en el interior de una camioneta en la carretera que comunica a esa ciudad con Nuevo Laredo, a la altura del poblado Los Ángeles. Al parecer, precisó Miranda Morato,  fueron baleados desde otro vehículo en marcha. Hasta el momento, ninguna de estas dos personas había sido identificada.
        Ese mismo día, también en Miguel Alemán, afuera de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, fue dejada una maleta que contenía una cabeza humana. El miércoles fue encontrado el cuerpo de esa misma persona en las aguas del Río Bravo.
        El jefe de la Policía Ministerial dijo que esta persona fue identificada como Juan García Palomo, de 21 años de edad, con residencia en Miguel Alemán.  
        En Nuevo Laredo, agregó, se reportó una balacera la tarde del pasado martes, entre civiles y militares, a la altura del kilómetro 17 de la carretera nacional, en la que quedaron dos personas muertas.
       Ese mismo día por la tarde, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un reporte para advertir a los ciudadanos estadunidenses que había un enfrentamiento armado en el boulevard Colosio, cerca del zoológico municipal.
       Por otra parte, en Baja California Sur, un joven fallecido y tres más resultaron heridos tras una balacera registrada en las primeras horas de hoy en uno de los bares que se localizan en el malecón costero de La Paz.
Según informes policiales, la balacera se produjo poco después de las 2:00 horas de este jueves en el negocio conocido como "Las Micheladas", ubicado en el paseo Álvaro Obregón, entre las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos.
Hasta el momento, las autoridades locales sólo dieron a conocer que los hechos se originaron por una discusión al interior del bar entre estas personas y los presuntos agresores, quienes aún no han sido identificados.
En el lugar falleció Jonathan Hernández Ascencio, de 23 años, y resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego Héctor Hernández Ceseña, de 21 años; Daniel Hernández Ascencio -hermano de la víctima- y Emilio González Rubio Ojeda, ambos de 24 años.
    Por otra parte, en Cuerámaro, Guanajuato, dos hombres fueron perseguidos y asesinados por un grupo de sicarios. Una de las víctimas era agente de la Policía Preventiva local.
            El cuerpo del preventivo Juan Carlos Mina Reyes fue encontrado esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, en el interior de una camioneta suburban Yukon gris con placas del estado norteamericano de Colorado. El agente recibió varios disparos.
            A la Policía Municipal llegó el reporte de una persecución y balacera entre al menos dos vehículos –uno de ellos la suburban-- previo al hallazgo en la comunidad Presa de Uribe.
            Mina Reyes tenía tres semanas de haber ingresado a la Policía Municipal de Cuerámaro. Antes fue preventivo en Irapuato.
            De acuerdo con las primeras investigaciones, podría estar vinculado con el grupo de sicarios de La Familia que atacó las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato, a fines del año pasado.
            Todavía a media tarde la Policía Ministerial mantenía un intenso operativo en la zona para tratar de localizar al segundo vehículo.

Comentarios