Llega al Congreso michoacano iniciativa sobre bodas gay

jueves, 4 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de marzo (apro).- Con el fin de legitimar en Michoacán los matrimonios entre personas del mismo, la agrupación Grupo de Facto Diversidad Sexual entregó al Congreso de esa entidad una iniciativa de reforma al Código Familiar.
          La iniciativa propone reconocer el matrimonio y el concubinato, sin discriminación entre hombres y mujeres, así como entre personas del mismo sexo.
          Al recibir la iniciativa, Guadalupe Calderón Medina, presidenta del Congreso local, se comprometió a abrir el debate y análisis sobre el tema.   
          Gerardo Herrera Pérez, dirigente de esa organización, que agrupa a integrantes de la comunidad gay en Morelia, dijo que la propuesta hecha al Congreso de Michoacán no incluye la adopción de menores.
          Añadió: "No hemos incluido ninguna modificación al marco jurídico que tenga que ver con la figura de la adopción. Este es un planteamiento que tenemos que asumir maduramente. Nos hacemos responsables de un trabajo jurídico que tiene que ver con las parejas, no con la adopción".
          En la propuesta legislativa figura el apoyo de instituciones y organizaciones de la sociedad civil del país.
         Esta es la primera propuesta de este tipo que recibe el Congreso de esa entidad.

Comentarios