Paredes acusa al PAN de "amnesia, ambición y oportunismo"

jueves, 4 de marzo de 2010

GUADALAJARA, JAL., 4 de marzo (apro).- En el festejo por el 81 aniversario del PRI, la presidenta nacional de esa fuerza política, Beatriz Paredes, acusó al PAN de actuar con “amnesia, ambición y oportunismo” en la construcción de las alianzas electorales con el PRD.
    “Quién iba a decir que apenas tres años después, el partido del presidente que fue repudiado y calificado de espurio, celebraría una alianza con aquellos que han sido los detractores principales de su abanderado, con quienes no tienen coincidencia programática ni en los derechos civiles ni en la visión de derecho económico para México”, denunció Paredes ante el aplauso de unos 10 mil priistas de diversos estados.
La plana mayor del Partido Revolucionario Institucional se reunió en Guadalajara para celebrar el 81 aniversario de este instituto político, abarrotando el Auditorio Telmex, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
    “¿Amnesia sobre los principios y posiciones programáticos?  ¿Apetito de poder sin el menor respeto a los ciudadanos? ¿O simplemente ambición y oportunismo y mayor desprestigio para la política ante la sociedad?”, prosiguió Paredes Rangel.
Luego remachó: “Ante tal alarde de desmemoria e inconsistencia, estoy cierta que muchos militantes de esos partidos están presos por la duda y el desconcierto. La pretendida fusión entre la derecha y la izquierda sólo causa confusión”.
    No obstante, en el acto estuvo presente el presidente de otro partido, el PVEM: Jorge Emilio González, a quien Paredes dio la bienvenida así:
“Quiero agradecer la presencia de con quien nos hemos identificado desde hace muchos años y con quien compartimos la filosofía de darle cabida a las nuevas generaciones, ¡gracias a Emilio González, del PVEM!”, soltó la también diputada federal.
    Unas 10 mil personas fueron las que se congregaron en el auditorio con motivo del 81 aniversario del PRI y, además de escuchar los mensajes de Paredes y del líder estatal Rafael González Pimienta, presenciaron el arte del Ballet Folclórico México, de Amalia Hernández, que ofreció actos de sones jaliscienses.
También destacó la presencia de varios gobernadores priistas, entre ellos el poblano Mario Marín, el oaxaqueño Ulises Ruiz, la yucateca Ivonne Ortega, el tabasqueño Andrés Granier y el nayarita Ney González.
Además del secretario general del PRI, el hidalguense Jesús Murillo Karam; el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Rojas.
Tocó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto arribar al evento con más de hora y media de retraso, quien no obstante fue vitoreado por seguidores enfundados en camisetas rojas.
En la ceremonia, el representante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Homero Díaz, anunció la entrega de preseas y reconocimientos a priistas destacados.
Indicó que la presea Benito Juárez al Mérito Republicano, en el ejercicio 2008, fue entregada a Mario Olivera, y la de 2009, como reconocimiento post mortem, fue para Mario Ruiz de Chávez y García.
La presea Plutarco Elías Calles al Mérito Revolucionario en el ejercicio 2007, agregó, fue para Guillermo Cosío Vidaurri; la de 2008 para Jorge Díaz de León, y la de 2009 para Augusto Gómez Villanueva.
Destacó que la presea Lázaro Cárdenas del Río al Mérito Democrático en el ejercicio 2008 se otorgó a Antonio Rivapalacio López, y la de 2009 a María Cristina S. Aguilar.
En tanto que la presea Luis Donaldo Colosio al Mérito Militante en 2007 fue para Ezequiel Espinosa Mejía; la de 2008 para Pablo Manuel Pérez, y la de 2009 a Anastasia Guadalupe Flores.
Dijo que la presea Jesús Reyes Heroles a la Labor Ideológica de Difusión y Capacitación Política 2007 fue para Alicia Guillermina Sánchez; la de 2008 para Octavio Guillermo Cué Silva, y de 2009 para Héctor Mayagoitia Ortiz.
La presea al Mérito Militante Juvenil 2008, continuó Homero Díaz, fue para José Luis Gómez, y la de 2009 la compartieron Carolina Martínez y Sergio Román Mora Vega.
Por último, anunció que la presea César Chávez al Mérito de los Trabajadores en el Exterior fue para Nemesio Medina Ramírez.

Comentarios