Granadazo en delegación de policía en Nuevo León

viernes, 5 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 5 de marzo (apro).- Una granada detonó la noche de ayer en el exterior de la delegación de Policía de Guadalupe, en la colonia Adolfo Prieto, sin que se registraran lesionados.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en el estacionamiento de la caseta ubicada en el cruce de la Vía a Tampico y la avenida Linda Vista, al norte del municipio.
De acuerdo con testigos, varias personas que transitaban en una camioneta arrojaron el explosivo y se retiraron a toda velocidad.
Más tarde, alrededor de las 21:30 horas, fue arrojada otra granada en el cuartel de Seguridad Pública del municipio de Allende, pero no detonó debido a que tenía puesto el seguro.
Estos hechos se suman al incidente del pasado miércoles 3, cuando dos granadas fueron lanzadas desde la calle al interior del Penal del Topochico, ubicado al norte de Monterrey.

Detiene Marina a ocho sujetos, cuatro de ellos policías

Ocho personas, entre ellas cuatro policías estatales, fueron detenidas por elementos de la Marina, luego de una balacera que se registró la mañana de este viernes al sur de esta ciudad.
Tras una persecución, los marinos llegaron a la colonia Cortijo del Río, donde descendieron de un vehículo cuatro civiles, sobre la calle Camino de la Rinconada, y comenzaron a correr.
Dos de los sujetos fueron detenidos de inmediato, los otros dos se introdujeron a una casa y saltaron por la parte trasera hasta llegar al número 4609 de la misma calle.
Luego de un breve intercambio de balas, los marinos ingresaron al domicilio y sometieron a los dos hombres, a quienes llevaron al campo Militar.
Mientras eran arrestados estos últimos, arribaron a la colonia Cortijo del Río cuatro elementos de Seguridad Pública del estado, a quienes los marinos desarmaron y también detuvieron.
Durante la balacera resultaron afectados seis vehículos, además de la casa que fue asaltada por los presuntos delincuentes.

Comentarios