Pide Monreal al PT, PRD y Convergencia romper alianzas con el PAN

viernes, 5 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 5 de marzo (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PT en el Senado, Ricardo Monreal, pedirá a las dirigencias del PT, PRD y Convergencia que rompan las alianzas que han establecido con el PAN, por los acuerdos furtivos firmados por panistas y priistas a espaldas del pueblo.
    Para el senador zacatecano, el escándalo por los acuerdos que ahora mantiene divididos a panistas y priistas reveló que estos dos partidos actúan como una “mafiocracia”, con la cual la izquierda no puede aliarse.
    Estos partidos, agregó Monreal están enfrascados en un “ajuste de cuentas entre ellos, que se disputan los mercados electorales de este año y el 2011 como entrenamiento a la gran guerra política que habrá en 2012 por la Presidencia de la República".
    El coordinador petista dijo que los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (Día) deben de revisar los alianzas electorales que han establecido con cualquiera de los dos partidos que conforman la “mafiocracia”, ya que son proclives a traicionar acuerdos.
    “Más vale caminar solo que mal acompañado", subrayó el exgobernador de Zacatecas.
Monreal precisó que el acuerdo firmado entre el Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Gobernación y el PRI en el estado de México, demuestra que "se habían puesto de acuerdo para subir los impuestos y a cambio de ello habían intercambiado favores".
"Tenemos las pruebas y no son menores: un acuerdo por escrito y con la firma de los actores; declaraciones de sus promotores desconociendo el acuerdo y ahora confirmándolo", subrayó el ex gobernador de Zacatecas.
Añadió que "si hoy tenemos una cascada de aumentos de precios, cuatro millones de desempleados, miles de empresarios quebrados, una clase media en cartera vencida y millones de nuevos pobres es por este tipo de acuerdos políticos entre el PRI y PAN".
Asimismo calificó de "tonta" la afirmación del presidente del PAN, César Nava, de que el PRI no cumplió el acuerdo, pues "los nuevos impuestos y sus aumentos fueron aprobados y están tan vigentes que a partir de mañana hay un nuevo incremento a la gasolina magna".

Comentarios