Relevan a titular de la SSP en Nuevo León

viernes, 5 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 5 de marzo (apro).- El gobernador Rodrigo Medina designó Luis Carlos Treviño Berchelmann como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en sustitución de Carlos Jáuregui, quien había iniciado su gestión el pasado 4 de octubre, con el cambio de administración en Nuevo León.
En breve ceremonia, el mandatario estatal tomó protesta a Treviño, quien luego de reconocer que la policía estatal ha sido permeada por el crimen organizado, se comprometió a sanear la corporación.
“Sabemos que el crimen tiene tentáculos muy amplios y uno de sus principales objetivos es socavar a las instituciones para provocar impunidad. Sabemos que algunos de nuestros elementos han caído en las garras de esta tentación.
“No vamos a vacilar ni un solo momento para limpiar definitivamente nuestras instituciones estatales y municipales, sean del orden que sean. Trabajaremos para que en nuestra comunidad se restablezca la tranquilidad en las calles, barrios y colonias. Ese es el propósito que tenemos”, puntualizó.
En la misma ceremonia se dio a conocer que Jáuregui, expresidente del Consejo Cívico de las Instituciones (Ccinlac), se integrará al sistema de Seguridad de Nuevo León como coordinador de programas y proyectos.
El nuevo titular de la SSP es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde ha sido catedrático.
Además, fue agente del Ministerio Público, subdirector y director de seguridad Pública del estado, director de la Policía Judicial de Nuevo León, director de Policía y Tránsito de Monterrey, así como diputado local.
Treviño también fue procurador general de Justicia de Nuevo León de 2003 a 2009, en la administración de Natividad González Parás.

Comentarios