"Las mujeres deben decidir sobre su cuerpo", dice Paredes

lunes, 8 de marzo de 2010

MÉXICO, DF, 8 de marzo (apro).- Al precisar su postura frente al tema del aborto, la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se manifestó a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Paredes Rangel dijo que “yo estoy por que las mujeres decidan la plena libertad sobre su cuerpo. Es mi convicción, que no me digan que no me defino, ha sido mi definición desde hace mucho tiempo”, atajó.
En el seminario “Justicia electoral y equidad de género, voto y elegibilidad por el derecho de ser electos”, la presidenta nacional del PRI respondió a las organizaciones feministas y de mujeres que le han reprochado su falta de definición sobre las reformas constitucionales en 18 estados que penalizan el aborto.
Paredes aclaró que pese a su propia postura sobre el tema, es respetuosa de otros puntos de vista y definiciones incluso dentro de su partido.
“Soy una demócrata, y respeto las contradicciones de definición en mi partido, pero ésa es mi definición (a favor de la libertad de decidir)”.
Por otra parte, Beatriz Paredes dijo que es necesario impulsar una agenda de género.

Comentarios