Monreal promoverá juicio político contra Gómez Mont

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que solicitará juicio político en contra del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava.
Ambos, dijo, se extralimitaron en sus funciones constitucionales al firmar como “testigos de honor” en el pacto entre los dirigentes del PAN y el PRI, César Nava y Beatriz Paredes, respectivamente.
El exgobernador de Zacatecas anunció que promoverán 1 millón de firmas de contribuyentes y ciudadanos para solicitar (ante el pleno del Senado) la derogación inmediata de la Ley de Ingresos 2010, porque “está hecha y aprobada con base en un acuerdo mafioso entre el PRI y el PAN”.
De acuerdo con Monreal, Gómez Mont es sujeto a juicio político “al prestar la sede oficial de las oficinas a su cargo para la suscripción del pacto (entre el PAN y el PRI) en día y hora hábil”.
Asimismo, indicó que tiene “las confesiones, grabaciones y videos en donde (Gómez Mont) admite que fue con motivo de la aprobación de la Ley de Ingresos” la firma del pacto entre el PRI y el PRD.
En esas confesiones, agregó, el secretario de Gobernación “admite que el señor Nava, dirigente del PAN, le comunicó hasta enero que en razón del incumplimiento del Senado quedaba sin efecto el pacto del aumento y aprobación de los impuestos”.

Comentarios